Decreto Supremo 2196

GobiernoEvo Morales Ayma
Número de Edición704NEC
Fecha de Publicación28 de Noviembre de 2014
Tipo de EdiciónNormal

DECRETO SUPREMO N° 2196 EVO MORALES AYMA

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

C O N S I D E R A N D O: Que el Decreto Supremo N° 1802, de 20 de noviembre de 2013, instituye el Segundo Aguinaldo "Esfuerzo por Bolivia", para las servidoras y los servidores públicos, trabajadoras y trabajadores del sector público y privado del Estado Plurinacional, que será otorgado en cada gestión fiscal, cuando el crecimiento anual del Producto Interno Bruto - PIB supere el cuatro punto cinco por ciento (4.5%).

Que la Disposición Transitoria Primera del Decreto Supremo N° 1802, establece de manera excepcional el pago del Segundo Aguinaldo "Esfuerzo por Bolivia", para el personal eventual y consultores individuales de línea.

Que es necesario reconocer el esfuerzo del personal eventual así como de los consultores individuales de línea que contribuyen con su rendimiento al desarrollo integral del país. Que otorgar el Segundo Aguinaldo "Esfuerzo por Bolivia" al personal eventual y consultores de línea, en las mismas condiciones que establece el Decreto Supremo N° 1802, se constituye en un acto de justicia social.

EN CONSEJO DE MINISTROS, D E C R E T A: ARTÍCULO 1.- (OBJETO). El presente Decreto Supremo tiene por objeto ampliar el alcance del Segundo Aguinaldo "Esfuerzo por Bolivia", a favor del personal eventual y consultores individuales de línea, instituido conforme a lo establecido por el Decreto Supremo N° 1802, de 20 de noviembre de 2013. ARTÍCULO 2.- (FINANCIAMIENTO).

  1. El pago del Segundo Aguinaldo "Esfuerzo por Bolivia", se realizará de acuerdo a lo establecido en el Artículo 4 del Decreto Supremo N° 1802, a favor del personal eventual y consultores individuales de línea. II. Para el personal eventual y consultores individuales de línea financiados con recursos de donación, crédito interno y externo y/o estén vinculados a proyectos de inversión, el pago del Segundo Aguinaldo "Esfuerzo por Bolivia" será financiado con estos recursos y de acuerdo a disponibilidad de los mismos.

  2. Para los consultores por producto no se aplica el pago del Segundo Aguinaldo "Esfuerzo por Bolivia", independientemente de la fuente de financiamiento. ARTÍCULO 3.- (MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS). El pago del Segundo Aguinaldo "Esfuerzo por Bolivia" podrá ser financiado con los saldos presupuestarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR