Ley 1562

GobiernoLUIS ALBERTO ARCE CATACORA
Número de Edición1756NEC
Fecha de Publicación17 de Abril de 2024
Tipo de EdiciónNormal

LEY Nº 1562

LEY DE 17 DE ABRIL DE 2024

LUIS ALBERTO ARCE CATACORA

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

Por cuanto, la Asamblea Legislativa Plurinacional, ha sancionado la siguiente Ley:

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA PLURINACIONAL,

DECRETA:

DÍA NACIONAL DE LA EXPRESIÓN ARTÍSTICA CULTURAL

VIVA "EL CH'UTA"

ARTÍCULO 1 (OBJETO)

Se declara día nacional de la expresión artística cultural viva "EL CH'UTA" al Domingo de Tentaciones del Carnaval Boliviano.

ARTÍCULO 2 (CELEBRACIÓN)

La celebración del día nacional de la expresión artística cultural viva "EL CH'UTA" se desarrollará principalmente en el Municipio de Caquiaviri de la Provincia Pacajes del Departamento de La Paz y en todas las regiones del territorio boliviano donde se practica la misma.

ARTÍCULO 3 (POLÍTICAS PÚBLICAS)

El Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización y las entidades territoriales autónomas del país, en el marco de sus competencias, coordinarán con las organizaciones involucradas con la expresión artística cultural viva "EL CH'UTA", el cumplimiento y ejecución de la presente Ley.

ARTÍCULO 4 (PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN).
  1. El Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, queda encargado de la promoción, difusión, conservación, defensa y salvaguardia de la música y la expresión artística cultural viva "EL CH'UTA", su historia, el correcto uso de su vestimenta y ejecución dentro del territorio boliviano.

  2. El Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de sus competencias, coadyuvará con la promoción y difusión de esta expresión artística cultural viva "EL CH'UTA", en todos los países donde el Estado Plurinacional de Bolivia tenga representación diplomática.

ARTÍCULO 5 (POSTULACIÓN ANTE LA UNESCO)

El Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, queda encargado de aprobar la postulación a la expresión artística cultural viva "EL CH'UTA", como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad ante la UNESCO y el Ministerio de Relaciones Exteriores queda encargado de gestionar su postulación.

Remítase al Órgano Ejecutivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR