Ley 16

GobiernoAdministrativa - Organización Estatal
Número de Edición16
Fecha de Publicación16 de Noviembre de 1960

LEY NUMERO 16.

VICTOR PAZ ESTENSSORO

Presidente Constitucional de laRepública

POR CUANTO: El Honorable Congreso Nacional ha sancionado la siguiente Ley:

EL CONGRESO NACIONAL

Decreta:

Artículo 1º

Elévase a rango de ley el D.S. No. 04863 de 14 de febrero de 1958, que crea el Comité Pro IV Centenario de la Fundación de Santa Cruz de la Sierra, con sede en dicha ciudad.

Artículo 2º

Dicho organismo quedará constituido con el siguiente personal:Presidente, el Prefecto y ComandanteGeneral del Departamento; Vicepresidente, el Alcalde Municipal y el Rector de la Universidad; Miembros, un representante de cada una de las siguientes instituciones: Sociedad de Estudios Geográficos e Históricos, Cámara Departamental de Comercio e Industria, Asociación de Periodistas, Central Obrera Departamental y Federación de Ex-combatientes de la Guerra del Chaco.

Artículo 3º

El Comité Pro IV Centenario dispondrá de recursos propios que deben serle asignados por subvención del presupuesto nacional y por arbitrios especiales creados exprofeso y de conformidad a las leyes de la materia.

Artículo 4º

El Comité Pro IV Centenario, faccionará los anteproyectos a que se refiere la última parte del artículo anterior y los elevará al Ejecutivo, para que éste los presente al Legislativo para su sanción.Los recursos así obtenidos, serán depositados en cuenta especial nominada "Pro Cuarto Centenario de la Fundación de Santa Cruz de la Sierra", enel Banco Central de Bolivia de dicha ciudad.

Artículo 5º

Tales recursos serán movidos previo acuerdo y resolución del Comité Pro IVCentenario, con la firma del Presidente del mismo e intervención de la Contraloría Departamental.

Artículo 6º

El Comité podrá crear y nombrar comisiones encargadas de realizar o preparar las obras y festejos conmemorativos, designar funcionarios subalternos y reglamentar su propia organización interna.

Comuníquese al Poder Ejecutivo para los fines constitucionales.

Sala de sesiones del H. Congreso Nacional.

La Paz, 3 de octubre de 1960.

(Fdo.)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR