Ley 25

GobiernoCivil Y Familiar - Familia
Número de Edición25
Fecha de Publicación16 de Noviembre de 1960

LEYNUMERO 25.

VICTOR PAZ ESTENSSORO

Presidente Constitucional de la República

POR CUANTO: El Honorable Congreso Nacional ha sancionado la siguiente Ley:

EL CONGRESO NACIONAL

D ec r e t a:

Artículo único

Elévansea la categoríade leyes de la Repúblicalos siguientes Decretos Supremos:

  1. Decreto Supremo No. 05321 de 30 de septiembre de 1959, que instituye como falta grave el abandono moral o material en que incurran los padres en cuanto a sus deberes de asistencia, cuidado y educación para con sus hijos y asimismolas sanciones que establece por el incumplimiento de deberes de asistencia familiar.

  2. Decreto Supremo No. 05394 de fecha 18 de enero de 1960 que amplía los beneficiosdel Código de Seguridad Social a todos los niños que se hallan bajo la protección de entidades públicas o privadas.

  3. Decreto Supremo No. 05436 que crea el Consejo Boliviano del Menor en substitución de la Dirección General de Menores y Protección a la Infancia y cuya función es la de proteger integralmente a los menores tendiendo al desarrollo sistemático de las aptitudesmorales, intelectuales y físicas de los material omoralmente abandonados, de los desvalidosy de los menores trabajadores, así como tambiénpara contribuiral afianzamiento de la familia, substituyéndola o reemplazándola en los casos que legalmente corresponda y por el que el mencionado Consejo es un organismo autárquico.

Comuníquese al Poder Ejecutivo para los fines...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR