Ley 2960

GobiernoAdministrativa - Día Conmemorativo
Número de Edición2960
Fecha de Publicación 4 de Marzo de 2005

LEY Nº 2960

LEY DE 3 DE FEBRERO DE 2005

CARLOS D. MESA GISBERT

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

Por cuanto el Honorable Congreso Nacional, ha sancionado la siguiente Ley:

EL HONORABLE CONGRESO NACIONAL,

DECRETA:

ARTICULO 1º.- Se relieva la importancia histórica de la Revolución de Oruro, del 6 de octubre de 1810, dentro de la Guerra de laIndependencia Nacional.

ARTICULO 2º.- Se declara Héroe de la Independencia Nacional, al orureño Dn. Tomás Barrón, por haber sido el ideólogo y comandante del levantamiento de Oruro del 6 de octubre de 1810, que ha tenido una influencia importante en los otros movimientos como la Batalla de Aroma y otroslevantamientos para la Independencia Nacional.

ARTICULO 3º.- Se declara Héroes Nacionales Anónimos de laIndependencia a todos los participantes en el levantamiento de Oruro del 6 de octubre de 1810.

ARTICULO 4º.- Se dispone incorporar en el Calendario Histórico Departamental y Nacional, el levantamiento de Oruro del 6 de octubre de 1810 y la biografía de Dn. Tomás Barrón e incorporar en los textos históricos oficiales esta fecha y la del nacimiento de Dn. Tomás Barrón.

ARTICULO 5º.- Se dispone que el Congreso Nacional rinda homenajeel 6 de octubre de 2005 y los años subsiguientes al levantamiento de Oruro del 6 de octubre de 1810, a Dn. Tomás Barrón y a todos los participantes dedicha fecha histórica.

ARTICULO 6º.- Se entregue en dicho acto a los familiares de los Héroes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR