Ley 840

GobiernoEvo Morales Ayma
Número de Edición897NEC
Fecha de Publicación27 de Septiembre de 2016
Tipo de EdiciónNormal

Por cuanto, la Asamblea Legislativa Plurinacional, ha sancionado la siguiente Ley:

DECRETA:

Artículo 1 (OBJETO)

La presente Ley tiene por objeto aprobar las modificaciones al Presupuesto General del Estado - Gestión 2016, para las entidades del sector público, y establecer otras disposiciones financieras específicas para su aplicación.

Artículo 2 (PRESUPUESTO ADICIONAL AGREGADO Y CONSOLIDADO)

Se aprueba el presupuesto adicional de recursos y gastos para las entidades del Sector Público, por un importe total agregado de Bs3.148.779.861.- (Tres Mil Ciento Cuarenta y Ocho Millones Setecientos Setenta y Nueve Mil Ochocientos Sesenta y Un 00/100 Bolivianos), y consolidado de Bs2.708.166.383.- (Dos Mil Setecientos Ocho Millones Ciento Sesenta y Seis Mil Trescientos Ochenta y Tres 00/100 Bolivianos), según Anexo I.

Artículo 3 (MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS)

Se autoriza al Órgano Ejecutivo, a través de los Ministerios de Economía y Finanzas Públicas, y de Planificación del Desarrollo, efectuar modificaciones presupuestarias de gasto corriente e inversión pública, según Anexo II.

Artículo 4 (BASE DE CÁLCULO REFERENCIAL PARA GASTOS DE FUNCIONAMIENTO)

Para la gestión 2017, las entidades territoriales autónomas municipales e indígena originarias campesinas, utilizarán como parte de la base de cálculo para la determinación del 25% destinado a sus gastos de funcionamiento, el techo de los recursos provenientes del Diálogo Nacional 2000 (HIPC II) de la gestión 2016.

Artículo 5 (TRANSFERENCIAS DE RECURSOS A GOBIERNOS AUTÓNOMOS DEPARTAMENTALES PARA INVERSIÓN PÚBLICA)

A efecto de garantizar la ejecución de la inversión pública en aquellos Gobiernos Autónomos Departamentales que en el primer semestre del 2016, presenten una ejecución en inversión por encima del 50% y/o hayan obtenido certificación en la cual los indicadores de Servicio de la Deuda y/o Valor Presente de la Deuda, superen el 15% y/o 150%, respectivamente, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, a través del Tesoro General de la Nación, podrá transferir recursos de acuerdo a disponibilidad financiera, previa evaluación.

Artículo 6 (MANTENIMIENTO DE LA INVERSIÓN)

Las entidades beneficiarias de programas y proyectos financiados por el nivel central del Estado, deben asignar anualmente en sus presupuestos institucionales los recursos necesarios para financiar los gastos de mantenimiento de dicha infraestructura, a efecto de garantizar su funcionamiento. Las entidades que reciben recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos – IDH, podrán destinar hasta un 2,5% de los mismos, para el efecto.

Artículo 7 (TRANSFERENCIAS DE RECURSOS ADICIONALES A UNIVERSIDADES PÚBLICAS AUTÓNOMAS)

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, a través del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR