Ley 1545

GobiernoLUIS ALBERTO ARCE CATACORA
Número de Edición1709NEC
Fecha de Publicación 2 de Diciembre de 2023
Tipo de EdiciónNormal

LEY N° 1545

LEY DE 30 DE NOVIEMBRE DE 2023

LUIS ALBERTO ARCE CATACORA

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

Por cuanto, la Asamblea Legislativa Plurinacional, ha sancionado la siguiente Ley:

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA PLURINACIONAL,

DECRETA:

LEY DE CONVOCATORIA A REFERÉNDO INTRADEPARTAMENTAL CORRESPONDIENTE AL LÍMITE/TRAMO DE LAS COMUNIDADES SIETE LOMAS, SAN JUAN, ALTO SAN JUAN, INCA PUCARA, SANTIAGO SIETE LOMAS, SANTIAGO CHICO, SANTIAGO TOCORONI, ALTO SANTIAGO, CENTRO TOCORONI, VILLA BARRIENTOS, CONCHITA GRANDE, CENTRO CONCHITAS, CONCHITA CHICO Y TRES RÍOS

CAPÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES Artículos 1 a 14
ARTÍCULO 1 (OBJETO).

La presente Ley tiene por objeto convocar a referendo de delimitación intradepartamental entre los municipios de Coripata y La Asunta, estableciendo los criterios técnicos, jurídicos y administrativos para su organización y administración a cargo del Órgano Electoral Plurinacional correspondiente al Límite/Tramo de las comunidades Siete Lomas, San Juan, Alto San Juan, Inca Pucara, Santiago Siete Lomas, Santiago Chico, Santiago Tocoroni, Alto Santiago, Centro Tocoroni, Villa Barrientos, Conchita Grande, Centro Conchitas, Conchita Chico y Tres Ríos.

ARTÍCULO 2 (FINALIDAD).

La presente Ley tiene por finalidad convocar a referendo con participación de las ciudadanas y los ciudadanos que habitan en el área en conflicto, para que mediante sufragio decidan la delimitación de las Unidades Territoriales Municipales de Coripata y La Asunta correspondiente al Límite/Tramo de las siguientes comunidades en conflicto:

ARTÍCULO 3 (CONVOCATORIA Y FECHA DE REFERENDO).

Se convoca a referendo intradepartamental municipal vinculante a realizarse dentro del plazo establecido en el Artículo 94 de la Ley N° 026 del Régimen Electoral a partir de la Convocatoria del Tribunal Supremo Electoral y considerando el Artículo 54 de la Ley N° 339, de Delimitación de Unidades Territoriales.

El Tribunal Supremo Electoral podrá adecuar la convocatoria, el cronograma electoral y los procesos administrativos y técnicos necesarios en ejecución de su función electoral.

ARTÍCULO 4 (PROPUESTAS DE DELIMITACIÓN).

Las propuestas de delimitación del área entre los municipios de Coripata y la Asunta correspondiente a las comunidades Siete Lomas, San Juan, Alto San Juan, Inca Pucara, Santiago Siete Lomas, Santiago Chico, Santiago Tocoroni, Alto Santiago, Centro Tocoroni, Villa Barrientos, Conchita Grande, Centro Conchitas, Conchita Chico y Tres Ríos que conforman parte del referendo, son las siguientes coordenadas.

TABLA DE COORDENADAS DE LAS UNIDADES TERRITORIALES.

PROPUESTA DE COORDENADAS LÍMITE/TRAMO UNIDAD TERRITORIAL SOLICITANTE

MUNICIPIO DE CORIPATA

PROPUESTA DE COORDENADAS LÍMITE/TRAMO UNIDAD TERRITORIAL COLINDANTE MUNICIPIO DE LA ASUNTA

ARTÍCULO 5 (PREGUNTA).

La pregunta a realizar en el referendo de delimitación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR