Diseño e implementación de una estrategia de gamificacion en una plataforma virtual de educación
Autor | Freddy Valda Sanchez - Carlos Arteaga Rivero |
Cargo | Proyecto Cer, Universidad La Salle-Bolivia |
Páginas | 65-80 |
6564
FIDES ET RATIO VOL. 9: ( - ), MARZO 2015 ISSN 2071-081X
Lorenzo Tébar Belmonte 65-80
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(2011)
DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE
GAMIFICACION EN UNA PLATAFORMA VIRTUAL DE
EDUCACIÓN
Freddy Valda Sanchez
Carlos Arteaga Rivero
1
freddyvalda@hotmail.com
cdarteagar@gmail.com
RESUMEN
El juego es una actividad innata en el ser humano, es parte de su propio
desarrollo. Está inmerso en casi todas las actividades que lleva adelante,
sin embargo existen diferentes motivadores que lo hacen partícipe de
él. Las personas pueden jugar por el hecho de sentir la satisfacción de
ganar, por diversión, por demostrar habilidades, entre muchas otras. Estos
motivadores han permitido extraer mecánicas y dinámicas de juego, los
cuales se han utilizado en los juegos, sin embargo queda preguntar que
sucede cuando extraemos mecánicas y dinámicas de juego en ambientes
que no son netamente de juego como es el caso de plataformas virtuales
de educación. En este artículo se describe cómo se realizó el diseño y
impacto que pueden causar en los procesos de participación de las personas
estrategias como ésta.
PALABRAS CLAVE
ABSTRACT
Human being has always been attracted to activities that involve gaming
due to various reasons, to feel the satisfaction of winning, for fun, for
demonstrating skills, among many others, but what happens when we
1 Proyecto CER: “Construyendo en Red” nanciado por la Cooperación
Suiza en Bolivia
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