Decreto Supremo 5075

GobiernoLUIS ALBERTO ARCE CATACORA
Número de Edición1707NEC
Fecha de Publicación29 de Noviembre de 2023
Tipo de EdiciónNormal

DECRETO SUPREMO N° 5075

LUIS ALBERTO ARCE CATACORA

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

CONSIDERANDO:

Que el numeral 14 del Parágrafo I del Artículo 298 de la Constitución Política del Estado determina que es competencia privativa del nivel central del Estado el control del espacio y tránsito aéreo, en todo el territorio nacional. Construcción, mantenimiento y administración de aeropuertos internacionales y de tráfico interdepartamental.

Que el Parágrafo I de la Disposición Adicional Segunda del Decreto Supremo N°4630, de 30 de noviembre de 2021, crea la Liquidadora de AASANA como institución pública desconcentrada, bajo dependencia del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, responsable del proceso de liquidación.

Que la Disposición Adicional Cuarta del Decreto Supremo N° 4630 establece que el tiempo de funcionamiento de la Liquidadora de AASANA, será de dos (2) años improrrogables, debiendo asumir los pasivos no liquidados NAABOL al finalizar el periodo de funcionamiento.

Que con el objetivo de continuar con el proceso de liquidación de la Ex Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea - AASANA es necesario ampliar el plazo de funcionamiento de la Liquidadora de AASANA hasta el 1 de diciembre de 2024.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

ARTÍCULO 1 (OBJETO).

Con la finalidad de continuar con el proceso de liquidación de la Ex Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea - AASANA, el presente Decreto Supremo tiene por objeto ampliar el plazo de funcionamiento de la Liquidadora de AASANA.

ARTÍCULO 2 (AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE FUNCIONAMIENTO).

Se dispone la ampliación del plazo de funcionamiento de la Liquidadora de AASANA hasta el 1 de diciembre de 2024, debiendo la entidad Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos - NAABOL asumir los pasivos no liquidados al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR