Decreto Supremo 5000

GobiernoLUÍS ALBERTO ARCE CATACORA
Número de Edición1666NEC
Fecha de Publicación 9 de Agosto de 2023
Tipo de EdiciónNormal

DECRETO SUPREMO N° 5000

LUIS ALBERTO ARCE CATACORA

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

CONSIDERANDO:

Que el Parágrafo I del Artículo 251 de la Constitución Política del Estado determina que la Policía Boliviana, como fuerza pública, tiene la misión específica de la defensa de la sociedad y la conservación del orden público, y el cumplimiento de las leyes en todo el territorio boliviano. Ejercerá la función policial de manera integral, indivisible y bajo mando único, en conformidad con la Ley Orgánica de la Policía Boliviana y las demás leyes del Estado.

Que el Artículo 252 del Texto Constitucional establece que las Fuerzas de la Policía Boliviana dependen de la Presidenta o del Presidente del Estado por intermedio de la Ministra o Ministro de Gobierno.

Que el inciso c) del Artículo 7 de la Ley N° 734, de 8 de abril de 1985, Orgánica de la Policía Nacional, dispone como una de las atribuciones de la Policía Nacional actual Policía Boliviana, prevenir los delitos, faltas, contravenciones y otras manifestaciones antisociales.

Que el Artículo 42 de la Ley N° 734 señala que las Unidades de Orden y Seguridad son responsables del desempeño de las funciones fundamentales de prevención y auxilio, a través de los servicios de patrullaje, entre otros.

Que el Parágrafo I del Artículo 12 del Decreto Supremo N° 0283, de 2 de septiembre de 2009, modificado por el Parágrafo I del Artículo 2 del Decreto Supremo N° 2063, de 23 de julio de 2014, establece que independientemente de la fuente de financiamiento, la compra de vehículos debe ser autorizada mediante Decreto Supremo expreso.

Que con el fin de fortalecer las labores operativas de seguridad desarrolladas por la Unidad Táctica de Operaciones Policiales "U.T.O.P.", es necesario renovar el parque automotor de la Policía Boliviana, a través de la compra de motocicletas.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

DECRETA:

ARTÍCULO 1 (OBJETO).

El presente Decreto Supremo tiene por objeto autorizar, en la presente gestión, al Ministerio de Gobierno la compra de motocicletas a favor de la Policía Boliviana, destinadas al fortalecimiento de las labores operativas de seguridad.

ARTÍCULO 2 (AUTORIZACIÓN)

Se autoriza al Ministerio de Gobierno la compra de treinta (30) motocicletas con accesorios, por un monto de hasta Bs2.685.000.- (DOS MILLONES SEISCIENTOS OCHENTA Y CINCO MIL 00/100...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR