Decreto Supremo 4900

GobiernoLUÍS ALBERTO ARCE CATACORA
Número de Edición1612NEC
Fecha de Publicación29 de Marzo de 2023
Tipo de EdiciónNormal

DECRETO SUPREMO N° 4900

LUIS ALBERTO ARCE CATACORA

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

CONSIDERANDO:

Que el Artículo 1 de la Constitución Política del Estado determina que Bolivia se constituye en un Estado Unitario Social de Derecho Plurinacional Comunitario, libre, independiente, soberano, democrático, intercultural, descentralizado y con autonomías. Bolivia se funda en la pluralidad y el pluralismo político, económico, jurídico, cultural y lingüístico, dentro del proceso integrador del país.

Que el Artículo 1 de la Ley N° 1347, de 17 de noviembre de 2020, del Bicentenario del Estado Plurinacional de Bolivia, declara los años 2020 a 2025, como el quinquenio de preparativos del Bicentenario de la fundación de Bolivia, en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, y establecer mecanismos de coordinación interinstitucional e intergubernamental, para la celebración del Bicentenario a conmemorarse el 6 de agosto de 2025.

Que el Parágrafo I del Artículo 2 de la Ley N° 1347, declara del año 2020 al 2025, como quinquenio de los preparativos del Bicentenario de la Fundación de Bolivia, y al año 2025 como año de los festejos cívicos del Bicentenario.

Que el inciso c) del Parágrafo I del Artículo 5 de la Ley N° 1347, señala entre las atribuciones del Consejo Nacional del Bicentenario; establecer estrategias de comunicación a nivel nacional e internacional, que permitan promover y difundir todas las actividades y actos centrales del Bicentenario.

Que el Parágrafo I del Artículo 2 del Decreto Supremo N° 4457, de 20 de enero de 2021, que reglamenta la Ley N° 1347, dispone que la Delegación Presidencial está compuesta por la Delegada o Delegado Presidencial y su plantel administrativo que se constituirá como personal eventual dependiente del Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización.

Que el inciso f) del Artículo 3 del Decreto Supremo N° 4457, establece como funciones del Delegado Presidencial para el Bicentenario; coordinar con las entidades e instituciones públicas y otras, para llevar adelante acciones que contribuyan al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR