Decreto Supremo 4412

GobiernoLUÍS ALBERTO ARCE CATACORA
Número de Edición1339NEC
Fecha de Publicación10 de Diciembre de 2020
Tipo de EdiciónNormal

DECRETO SUPREMO N° 4412

LUIS ALBERTO ARCE CATACORA

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

CONSIDERANDO:

Que el Artículo 232 de la Constitución Política del Estado, determina que la Administración Pública se rige, entre otros, por los principios de eficiencia, responsabilidad y resultados.

Que los numerales 1 y 5 del Artículo 235 del Texto Constitucional, establecen como obligaciones de las servidoras y los servidores públicos, cumplir la Constitución y las Leyes; y respetar y proteger los bienes del Estado.

Que el Artículo 7 de la Ley N° 1178, de 20 de julio de 1990, de Administración y Control Gubernamentales, señala que el Sistema de Organización Administrativa se definirá y ajustará en función de la Programación de Operaciones. Evitará la duplicidad de objetivos y atribuciones mediante la adecuación, fusión o supresión de las entidades.

Que el Parágrafo I del Artículo 7 de la Ley N° 370, de 8 de mayo de 2013, de Migración, dispone que la Dirección General de Migración es un órgano de derecho público desconcentrado del Ministerio de Gobierno, con una estructura propia y jurisdicción nacional bajo tuición del Ministerio de Gobierno.

Que el Parágrafo II del Artículo 33 del Decreto Supremo N° 29894, de 7 de febrero de 2009, Organización del Órgano Ejecutivo, establece que el Ministerio de Gobierno contará además con la Dirección General de Migración y la Dirección General de Recaudaciones.

Que al interior del Ministerio de Gobierno se ha identificado la duplicidad parcial de funciones, en materia de recaudación de recursos, entre la Dirección General de Migración y la Dirección General de Recaudaciones, situación que es imperativo corregir a fin de dar cumplimiento a los principios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR