Decreto Supremo 1818

GobiernoEvo Morales Ayma
Número de Edición589NEC
Fecha de Publicación 4 de Diciembre de 2013
Tipo de EdiciónPropiedad Industrial

DECRETO SUPREMO N° 1818 EVO MORALES AYMA

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

C O N S I D E R A N D O: Que el Parágrafo I del Artículo 106 de la Constitución Política del Estado, establece que el Estado garantiza el derecho a la comunicación y el derecho a la información.

Que el Decreto Supremo N° 0793, de 15 de febrero de 2011, crea el Ministerio de Comunicación, que tiene entre sus atribuciones proponer, diseñar y definir políticas, estrategias y normas de comunicación gubernamental.

Que es necesario facilitar al gobierno central, así como a las entidades del sector público, el acceso a la producción impresa oportuna y de calidad, a precios económicos, de diversos documentos y publicaciones destinadas a la difusión, educación e información de las políticas públicas del Estado Plurinacional.

Que es prioridad nacional contar con una Editorial del Estado Plurinacional de Bolivia siendo necesario para el efecto contar con una imprenta que por las características específicas para su adquisición, requiere de la aprobación de un norma que autorice la contratación directa de bienes y servicios.

EN CONSEJO DE MINISTROS,

D E C R E T A:

ARTÍCULO 1 (OBJETO)

El presente Decreto Supremo tiene por objeto la creación de la Editorial del Estado Plurinacional de Bolivia.

ARTÍCULO 2 (CREACIÓN).
  1. Se crea la Editorial del Estado Plurinacional de Bolivia, como una unidad dependiente del Ministerio de Comunicación.

  2. La estructura y funcionamiento de la unidad señalada en el Parágrafo precedente, será establecida mediante Resolución Ministerial del Ministerio de Comunicación.

ARTÍCULO 3 (CONTRATACIÓN DIRECTA).
  1. Se autoriza al Ministerio de Comunicación la contratación directa para la adquisición de una imprenta nueva marca Heidelberg con todos los equipos y accesorios necesarios para su funcionamiento, así como bienes, obras y servicios necesarios para la implementación de la Editorial del Estado Plurinacional de Bolivia.

  2. El procedimiento para la contratación directa de bienes, obras y servicios será aprobado mediante Resolución Ministerial expresa del Ministerio de Comunicación.

  3. El Ministerio de Comunicación, una vez formalizadas las contrataciones deberá:

    Presentar la información de la contratación a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR