Ley 1343

LEY Nº 1343

LEY DE 27 DE AGOSTO DE 2020

MÓNICA EVA COPA MURGA

PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA PLURINACIONAL

Por cuanto, la Asamblea Legislativa Plurinacional, ha sancionado la siguiente Ley:

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA PLURINACIONAL,

DECRETA:

LEY QUE ESTABLECE MEDIDAS TEMPORALES DE FOMENTO

A LA DONACIÓN VOLUNTARIA E INFORMADA DE PLASMA

HIPERINMUNE DE PACIENTES CON CORONAVIRUS (COVID-19)

ARTÍCULO 1 (OBJETO)

La presente Ley tiene por objeto establecer medidas de carácter excepcional y temporal para fomentar la cultura de donación voluntaria, altruista e informada de plasma hiperinmune de personas que hayan superado el Coronavirus (COVID-19).

ARTÍCULO 2 (INICIATIVAS PARA FOMENTAR LA CULTURA A LA DONACIÓN).
  1. Bajo el principio de que la sangre y sus hemocomponentes no tienen costo según lo establecido en el marco de la Ley Nº 1687, Ley de Medicina Transfusional y Bancos de Sangre de 26 de marzo de 1996 y su reglamento, las iniciativas de carácter no monetario para el fomento de la cultura de donación de plasma hiperinmune de personas que han superado el Coronavirus (COVID – 19), serán interpretadas como acciones voluntarias y altruistas.

  2. En el marco del parágrafo anterior las empresas públicas, mixtas y estratégicas que brinden servicios a la población, podrán establecer iniciativas para fomentar la cultura a la donación altruista de plasma hiperinmune de pacientes que han superado de Coronavirus (COVID – 19) conforme a normativa que rige a las mismas.

ARTÍCULO 3 (REGISTRO NACIONAL VOLUNTARIO DE DONANTES RECUPERADOS DE CORONAVIRUS - COVID-19).
  1. Se crea el Registro Nacional Voluntario de Donantes Recuperados de Coronavirus (COVID-19) que permita contar con una base única de datos actualizada y confidencial, creada y administrada por el Ministerio de Salud en coordinación con los subsectores de salud y las entidades territoriales autónomas.

ARTÍCULO 4 (CAMPAÑA DE INFORMACIÓN COMUNICACIÓN Y SENSIBILIZACION PERMANENTE).
  1. El Ministerio de Salud, en coordinación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR