Ley 3507

GobiernoAdministrativa - Organización Institucional
Número de Edición3507
Fecha de Publicación 6 de Noviembre de 2006

LEY Nº 3507

LEY DE 27 DE OCTUBRE DE 2006

EVO MORALES AYMA

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

Por cuanto, el Honorable Congreso Nacional, ha sancionado la siguiente Ley:

El HONORABLE CONGRESO NACIONAL,

DECRETA:

ARTICULO 1º(Objeto).- La presente Ley tiene por objeto la creación de la Administradora Boliviana de Carreteras encargada de la planificación y gestión de la Red Vial Fundamental; en el marco del fortalecimiento del proceso de descentralización.

ARTICULO 2º(Naturaleza Institucional).-

  1. La administradora Boliviana de Carreteras es una entidad de derecho público autárquica, con personalidad jurídica y patrimonio propios, y con autonomía de gestión técnica, administrativa, económica-financiera, de duración indefinida, bajo tuición del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

  2. Las atribuciones y funciones de la Administradora Boliviana de Carreteras, serán definidas mediante Decreto Supremo.

  3. La Administradora Boliviana de Carreteras estará sujeta a la Ley Nº 2027, del Estatuto del Funcionario Público, y disposiciones conexas.

  4. A partir de la fecha la tuición en la administración de los peajes, pesajes y dimensiones de la Red Vial Fundamental de carreteras, será ejercida por la Administradora Boliviana de Carreteras, asignado el 30% de participación a las correspondientes prefecturas departamentales. Mediante Decreto Supremo se establecerá la forma de implementación de esta función.

  5. La Red Vial Fundamental será redefinida, mediante Ley de la República.

ARTICULO 3º(Administración).- La Administradora Boliviana de Carreteras estará sujeta a la Ley Nº 1178, de Administración y Control Gubernamentales.

ARTICULO 4º(Directorio).- El Directorio de la Administradora Boliviana de Carreteras será conformado de la siguiente manera:

1) Presidente Ejecutivo, nombrado por el Presidente de la República, de terna propuesta por dos tercios de votos de la Honorable Cámara de Diputados.

2) Cuatro Directores, nombrados por el Presidente de la República, de terna propuesta por dos tercios de votos de la Honorable Cámara de Diputados.

ARTICULO 5º(Funciones del Directorio).- Son funciones esenciales del Directorio de la Administradora Boliviana de Carreteras:

1) Delinear las políticas y directrices generales de la Administradora Boliviana de Carreteras.

2) Controlar y fiscalizar el funcionamiento de la entidad.

3) Aprobar la Programación Operativa Anual (POA), Planificación estratégica y operativa como su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR